EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Ochoa Antich recomienda elecciones inmediatas como válvula de escape

01/03/2017 | 04:42 pm


CARACAS.- A juicio del activista de Derechos Humanos y uno de los fundadores de Cofavic, (Comité de familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989), Enrique Ochoa Antich, aseguró que las razones que produjeron esa revuelta popular se mantienen presentes, “aún más fuertes que en aquella oportunidad”.

Las causas están presentes ahora por el modelo económico agotado y una alta inflación, hechos de corrupción en peores condiciones que en el año del Caracazo, aquellos casos fueron juego de muchacho comparado con lo que existe actualmente”, manifestó el activista en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

Ochoa Antich considera que no se ha producido una explosión nacional por una razón: “la sabiduría popular, que experimentó lo ocurrido y se dio cuenta que no obtuvo nada positivo, sino la mayor masacre de toda nuestra historia y no desea que se repita”.

En ese sentido, el también coordinador del Foro Cambio Democrático sostuvo que lo primero que debe hacerse son las elecciones regionales, con fecha inamovible y con la firma del Vaticano, de los expresidentes acompañantes de la mesa de diálogo, del gobierno y la oposición, porque estas representarían una válvula de escape de esta “olla de presión”. “Hay medidas urgentes que hay que tomar que deben ser respaldadas por todos para que los que más sufren esta crisis económica puedan paliar la situación”, recalcó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...