EN VIVO NOTICIAS



Observadores destacan confiabilidad del sistema electoral venezolano

07/12/2017 | 11:45 am


CARACAS.- El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ratificó el carácter de confiabilidad del sistema electoral venezolano y su condición auditable que ofrece a los participantes su transparencia.

“Es un proceso seguro donde la mano del hombre no actúa en ningún momento sino solo para emitir su voto y comprobar que la máquina ha hecho con su voluntad, todo esta automatizado y todo el sistema es auditable”, destacó el presidente del Ceela.

Afirmó Moscoso que el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, el CNE entregará a los venezolanos resultados reales de su voluntad democrática durante una reunión con los acompañantes internacionales y autoridades del Poder Electoral venezolano.

“El sistema electoral venezolano si es uno de los mejores del mundo, es porque  es uno de los más auditados en el mundo y eso es una garantía de que el venezolano puede concurrir a las urnas sabiendo que su voto cuenta y no puede ser manipulado por absolutamente nadie”, recalcaron los observadores internacionales.

Fanny Vargas/Unión Radio