EN VIVO NOTICIAS



El Nuevo Mundo con su música popular se toma Festival de Música de Cartagena

11/01/2018 | 07:53 am


CARTAGENA.- El Festival de Música de Cartagena presentó “un recorrido entre Colombia y México”, con el que integra el Nuevo Mundo a su serie de conciertos a través del ensamble musical de aires con raíces folclóricas populares de los dos países.

De esta forma, la edición XII Festival Internacional de Música de Cartagena incluye la música popular al recorrido que hasta el momento ha hecho por el clasicismo europeo en el que se han revivido obras de Joseph Haydn, Mozart y Beethoven.

Colombia debutó con una propuesta del Cuarteto Agile que incluyó canciones de algunas zonas del país en especial la música llanera, la más popular de una inmensa región que comparten Colombia y Venezuela

El músico y compositor colombiano, Antonio Arnedo, explicó a Efe que el concierto está cargado de “creatividad, flexibilidad y adaptabilidad por parte de los músicos del ensamble, pues hay ciertas cosas del lenguaje de la música colombiana que requieren de esas condiciones de los músicos hacia la música”.

“Busco un lenguaje que me identifique como colombiano, un lenguaje que tenga además el reflejo de lo que somos en términos de diversidad, en términos de riqueza en las músicas”, apostilló Arnedo.

EFE