EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Sidor

Noguera: Sidor enfrentará nuevo contrato colectivo con recursos propios

Su presidente aseguró que hay un plan estratégico de recuperación que le permitirá a la empresa llegar en 2017 a “la capacidad instalada de 4 millones 700 mil toneladas de producción real”

30/01/2017 | 11:56 am


Sidor

CARACAS.- El presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro –Sidor-, Mayor General Justo Noguera, explicó que el anuncio de la discusión del contrato colectivo ha sido muy bien recibido. “Nuestros trabajadores están claros en que la discusión viene a hacerse de manera tranquila y con el esfuerzo de todos”.

En entrevista en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que este lunes fueron consultados ciertos sectores interesados en analizar algunas claúsulas, entre ellas la de jubilación y las económicas. “Según los mismos trabajadores, dejarían tal cual un gran número de claúsulas que ya están definidas para agilizar y darle prioridad a lo que realmente tiene peso que influya en el tema del salario y del bienestar del personal”.

Aseguró que las condiciones están dadas para discutir el contrato colectivo. “Sidor va a generar sus propios recursos para que el plan sea sustentable, el año pasado se hicieron unas compensaciones salariales a fin de mejorar y todo ha salido de Sidor”.

Justo Noguera fue optimista ante las perspectivas de Sidor para 2017 luego de haber sido rescatadas todas las plantas que llevaban más de 14 meses apagadas. “Hay un plan estratégico de recuperación para llegar a la capacidad instalada de 4 millones 700 mil toneladas de producción real”.

Resaltó que además todos los hornos están disponibles. “Es mucho lo que hay que hacer, pero lo más importante es que ya encendimos el motor de la moral de los trabajadores, el camino es fuerte, pero tenemos la voluntad de los trabajadores”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...