EN VIVO NOTICIAS



Premios Nobel/ Cortesía

Nobel 2017: De las ondas gravitacionales a la lucha contra las armas nucleares

05/12/2017 | 01:58 pm


MIAMI.- Uno de los mayores avances de los últimos años, la detección de las ondas gravitacionales; la labor de la sociedad civil contra las armas nucleares o la fuerza emocional de Kazuo Ishiguro son algunos de los premios nobel de este año, que mañana comienzan su gran semana en Estocolmo.

La observación de lo más diminuto gracias a la criomicroscopía electrónica, las contribuciones al campo de la economía del comportamiento y la investigación sobre reloj biológico del cuerpo, completan la lista de premios, que serán entregados el próximo domingo día 10, cuando falleció su creador Alfred Nobel.

Contribuciones al saber que han abierto una nueva era en la astrofísica gracias a las ondas gravitacionales o en la bioquímica a través de la criomicroscopía.

En contra de lo habitual, este año todo el mundo había oído hablar del Premio Nobel de Física, concedido por la detección de las ondas gravitacionales, un asunto que causó el año pasado un gran revuelo mediático poco acostumbrado en temas científicos.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...