EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El abogado Carlos Nieto Palma Foto UR

Nieto Palma: la responsabilidad del caos carcelario es del propio gobierno

17/08/2017 | 04:32 pm


CARACAS.- Carlos Nieto Palma, abogado defensor de derechos humanos y coordinador de la organización no gubernamental “Una ventana a la libertad”, considera que lo ocurrido en el  Centro de Detenciones Judiciales de Amazonas fue una masacre que dejó más de 30 fallecidos, hecho que calificó como sumamente grave.

Entró un grupo especial del Ministerio de Interior y Justicia en la madrugada de este miércoles al centro penitenciario y hubo un enfrentamiento entre reclusos y funcionarios que realizaban el operativo para tomar el control de la cárcel, pues había armas en su interior”, relató en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

Destacó Nieto Palma que el centro de detención preventiva depende de la policía de esa entidad que se encuentra intervenida desde enero de este año, por lo que considera que responsabilizar al gobernador, Liborio Guarulla, de lo que ocurrió no es correcto.

“La gran responsabilidad de este caos y de la gravedad que se vive en las cárceles, y ahora en los centros de atención preventiva, es del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, porque su función es velar por el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad estén donde estén. Tiene que haber una investigación profunda ya que no es normal que en este tipo de enfrentamientos solo haya fallecidos, lo cual me preocupa mucho”, recalcó el coordinador de Una ventana a la libertad.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...