EN VIVO NOTICIAS



VIH/ Cortesía

Nicaragua contará con el primer equipo secuenciador del VIH

14/11/2017 | 07:43 am


MANAGUA.- El Centro de Control de Enfermedades, Diagnóstico y Referencia de Enfermedades de Atlanta (CDC) y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA (Nastad, por sus siglas en ingles) entregarán a Nicaragua el primer equipo secuenciador del VIH en el país, informó hoy el Gobierno.

“Vamos a tener este equipo en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud que fue visitado por el CDC de Atlanta y la Nastad para evaluarnos, y han decidido entregar un equipo secuenciador del VIH en las próximas semanas”, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La también Primera Dama detalló que el CDC de Atlanta y la Nastad evaluaron “la capacidad técnica y la infraestructura de nuestros laboratorios” para poder asignar el equipo secuenciador del VIH.

Según Murillo, dicha valoración resultó “positiva”, y de acuerdo con ello “van a entregar el equipo para instalarlo en Nicaragua, con capacitación al personal sobre el uso de ese equipo”.

“Esto nos va a permitir conocer los tipos de virus circulante en el país, así como los virus resistentes, permitiendo elegir de manera adecuada y efectiva, el tratamiento a los pacientes”, explicó.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...