EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Héctor Navarro

Navarro: Una constituyente es una maniobra de distracción

El exministro, Héctor Navarro, urge el CNE a convocar las regionales y dar cumplimiento a la constitución. “No tenemos que buscar caminos enrevesados, las elecciones generales no están en la constitución y seria atropellarla”

25/04/2017 | 10:59 am


Héctor Navarro

CARACAS.- El profesor Héctor Navarro, exministro de educación y de energía eléctrica, considera que en la actual coyuntura urge fijar la fecha de las elecciones regionales y no desvirtuar el descontento popular buscando caminos alternos como unas elecciones generales o una constituyente. “Convoquemos de una vez las elecciones para gobernadores y alcaldes, si alguien decide recoger firmas para un revocatorio presidencial hay que hacerlo si se cumplen los requisitos”.

“No tenemos que estar pensando en caminos enrevesados, elecciones generales no están en la constitución, no existen, seria atropellar la constitución. En este momento corresponde cumplir con  la constitución y convocar elecciones regionales pero anunciarlo ya”, recalcó Navarro en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Navarro insiste que el hilo constitucional continúa roto pese a que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- derogó las dos sentencias rechazadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que despojaban a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionales. “Hasta que las instituciones no comiencen a funcionar hay una ruptura. No es posible que el pueblo de Amazonas, aunque fuese verdad que hubo fraude en las elecciones de diputados, de todos modos habría que sancionar a los autores del fraude y convocar de inmediato a nuevas elecciones, Ahora ese pueblo tiene que tener representación y no la tienen, esta acéfalo y eso está fuera de la norma constitucional”.

Considera que el Consejo Nacional Electoral –CNE- está obligado a convocar las regionales, sentenció el profesor universitario.

Héctor Navarro rechaza la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una constituyente al considerar que no se resolvería los grabes problemas del país. “¿Vamos a hacer una nueva constitución para violarla también?”.

Para Navarro, una constituyente es peligrosísima. “Creo que ir a un proceso constituyente es una maniobra de distracción peligrosísima. A lo que tienen que comprometerse Maduro, el PSUV, la gente del gobierno y las instituciones, como el CNE y le TSJ debería ser a que su cumpla la constitución”.

Además advirtió que existen intereses externos, de los denominados perros de la guerra, que estarían interesados en que se desate una situación como la de Siria, Libia o Irak para “hacer grandes negocios vendiéndonos armas y hay que evitar eso, no podemos estar matándonos, esto no puede seguir ocurriendo y la forma de que no ocurra esto es que hagamos cumplir la constitución”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio