EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal avanzó sin problemas a las semis del US Open

06/09/2017 | 04:24 pm


NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal logró hoy el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora y 37 minutos.

Nadal restó y jugó con seguridad desde el fondo de la pista, que cubrió con autoridad, anticipándose siempre a las pelotas cruzadas de Rublev.

Su golpe de derecha fue consistente y eficaz, lo que le permitió conseguir 21 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 18 y 43, respectivamente, de Rublev, que fue el verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda.

La victoria de Nadal representó otra jornada triunfal para el tenis español, que también tiene clasificado en la otra semifinal a Pablo Carreño, que el martes consiguió por primera vez estar entre los cuatro mejores del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam al vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

“Va ser muy difícil (las semifinales), pero la energía de esta pista es muy especial, tengo una gran conexión con este público y espero que sea un gran partido en una noche mágica”, dijo el actual número uno del mundo nada más concluir el partido.

Sobre un posible duelo en semifinales contra el tenista suizo, Nadal aseguró que “es algo que echamos de menos, y sería mucho más especial si pudiera ser en una final, pero no es posible esta vez, así que vamos a intentar volver otro año y lograrlo”, subrayó porque aunque se han cruzado en muchos otros torneos nunca se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos

Nadal, cabeza de serie número uno en el último Grand Slam del año, se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido que disputarán más tarde el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

EFE

Vistos