EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal se retiró de Londres por lesión, Carreño será el sustituto

14/11/2017 | 03:09 pm


LONDRES.- El español Rafael Nadal ha anunciado que se retira de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido del Grupo Pete Sampras.

La sobrecarga por estrés en la rodilla derecha que le molestó en la final de Shanghai ante el suizo Roger Federer, y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy, ha decidido a Nadal a tomar esta decisión.

“La rodilla no está bien, se hizo lo que se puedo, llegué con tiempo aquí, paré en París para tratamiento. Sabía que la única opción de llegar aquí era parar allí y hacer el tratamiento un poco a la desesperada. Se hizo lo que se pudo pero no ha sido suficiente”, dijo con contundencia Nadal.

“Este tipo de cosas no se arreglan de un día para otro, pero siempre queda la posibilidad. El problema es cuando el dolor es más de lo que uno puede aguantar y no tiene sentido seguir”, continuó. 

Según las reglas del torneo, Pablo Carreño tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales.

Carreño, de 26 años, finalizó noveno en la Carrera a Londres. Este año ganó el título de Estoril, y alcanzó las semifinales del US Open y los cuartos de Roland Garros, donde tuvo que retirarse por una lesión en los abdominales.

EFE

Vistos