EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal, imparable ante Anderson, alzó su tercer titulo del US Open

10/09/2017 | 07:14 pm


NUEVA YORK.- El tenista español Rafael Nadal ganó hoy su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos tras batir en la final al surafricano Kevin Anderson por tres sets a cero.

Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó 2 horas y 28 minutos.

La potencia y precisión de Nadal, sumadas a los errores en momentos claves del partido de Anderson, hicieron que el partido se encaminara, desde el primer momento, en dirección del número uno del mundo.

“Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien”, explicó el tenista español, de 31 años, quien destacó haber estado jugando a un “alto nivel” desde Australia, donde fue finalista.

Preguntado por su tío Toni Nadal, que le animó todo el partido junto a Carlos Moyá pero que dejará de entrenarle la próxima temporada, el campeón aseguró que no podía “agradecerle lo suficiente” su apoyo desde que tenía 3 años.

“Sin él no estaría jugando al tenis”, marcó el tenista, quien atribuyó a su tío la motivación y la fortaleza necesarias para superar “todos los problemas” en su carrera.

De esta forma, el español consiguió levantar su titulo de Grand Slam número 16 y queda a tres de Roger Federer (19) quien es el máximo ganador de la historia.

EFE

Vistos