EN VIVO NOTICIAS



Ella Fontanals Cisneros/ Cortesía

Museo de Houston y Ella Fontanals Cisneros galardonados al Coleccionismo de ARCO

11/01/2018 | 02:40 pm


MADRID.- La Colección de Arte Latinoamericano del Museum of Fine Arts de Houston (EEUU) y la filántropa cubana Ella Fontanals Cisneros están entre los galardonados por la Fundación ARCO con los Premios “A” al Coleccionismo en su vigésimo segunda edición.

La Fundación ARCO, ligada a la Feria de Arte Contemporáneo que cada año se celebra en Madrid, ha concedido en esta edición seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

El Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO han decidido galardonar a Ella Fontanals Cisneros por la visibilidad que su colección y la Fundación CIFO han dado a los artistas de Latinoamérica.

Nacida en Cuba y criada en Venezuela, Ella Fontanals-Cisneros, posee una colecciones de más de 1.500 piezas, muchas de arte abstracto latinoamericano, fundamentalmente de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.

También por su acervo latinoamericano del siglo XX se ha premiado la Colección de Arte Latinoamericano del Museum of Fine Arts Houston (EEUU), que próximamente inaugura una nueva ala dedicada a su colección.

La Fundación ARCO ha galardonado asimismo al brasileño Luis Paulo Montenegro, cuyas obras pueden verse en la Fundación Banco Santander de Madrid hasta el mes de mayo de 2018.

EFE