EN VIVO DEPORTES



EFE

Muniain y Aduriz colocan cuarto al Bilbao

10/09/2017 | 12:50 pm


BILBAO.- Dos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, han dado la victoria al Athletic Club por 2-0 frente a un Girona que ha ofrecido una buena imagen en San Mamés, en el que el que ha sido el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera División.

No se encontró nada cómodo el Athletic en un inicio de partido en el que el Girona le discutió seriamente la posesión de la pelota. Se le vio a gusto al conjunto visitante, bien guiado por Granell y Pere Pons, ante un contrario espeso y sin claridad para encontrar espacios en la zaga rival.

Después de 25 minutos de juego, en la primera aproximación con cierto peligro, Iker Muniain rompió el guión. Iñaki Williams metió un balón en el corazón del área desde la banda derecha que no llegó a rematar Aduriz, pero sí el navarro, adelantándose a Pere Pons.

Al Girona se le vio dinámico, pero sin el instinto que le sobra al Athletic en ataque. Así, un saque en largo de Herrerín traspasó todas las líneas visitantes, fue cazado por Williams dentro del área y el delantero puso la pelota para la llegada de Aduriz, que definió con calidad ante Iraizoz y puso las cifras definitivas el encuentro.

EFE

Vistos