EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Mujica alertó sobre esquema de partido único para elecciones regionales

05/12/2016 | 08:44 pm


CARACAS.- A juicio de Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, el diálogo se ha convertido en “uno de los componentes del conflicto que vive el país”. “Está en terapia intensiva, y hoy estamos en un infierno, tiene que ver con una confabulación de situaciones”, dijo.

“Por un lado está la disposición del gobierno de sabotear el revocatorio, de no permitir mayores libertades en el campo de los procesos electorales, de no resolver el problema de los partidos políticos y de tener el diálogo para tratar de dividir a la MUD; y por otro lado está la carencia de una estrategia política por parte de la coalición opositora, que le hubiese resuelto tener conductas distintas de las que ha venido asumiendo”, sostuvo Mujica en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

El dirigente opinó que “si la política hubiese tenido un componente diferente, a lo mejor estaríamos cerca de una nueva elección de gobernadores con un resultado que seguramente reflejaría la nueva correlación actual de Venezuela, pero se equivocaron”.

Mujica expresó que en un momento como el que vive la nación, las agrupaciones políticas no saben qué hacer en cuanto a las elecciones del año que viene, debido a “las amenazas de los voceros oficialistas” que esperarían un esquema donde el partido único pudiera ser una de las alternativas que se vayan abriendo”.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio