EN VIVO DEPORTES



EFE

Muguruza se metió a semifinales en el Torneo de Brisbane

La hispano-venezolana sacó una victoria sufrida contra la rusa Kuznetsova, el tercer choque que se le complica en el que sale laureada, y se enfrentará en la siguiente etapa a la francesa Alizé Cornet

05/01/2017 | 08:03 am


MADRID.- Garbiñe Muguruza alcanzó este jueves las semifinales de Brisbane al superar a la rusa Stevlana Kuznetsova por 7-5 y 6-4 en un partido igual de complicado que los dos anteriores del torneo, que la hispano-venezolana solventó pese a un comienzo dubitativo.

Sumyk aconsejó a su tenista que presionase a Kuznetsova, novena del mundo y quinta favorita en Brisbane, y que tratase de acortar la duración de los puntos. La táctica dio resultado, Muguruza remontó hasta empatar a cuatro y en el décimo juego salvó dos pelotas de set antes de adjudicárselo.

Garbiñe Muguruza, séptima jugadora del mundo, destacó que los consejos de su entrenador influyeron claramente en ese momento decisivo del set, sobre todo porque la obligó a concentrarse en cada punto en juego. “Cuando más cansada estás has de simplificar. Tenía que pensar en cada punto y traté de hacerlo”, dijo la ganadora del Roland Garros.

La rival de Garbiñe Muguruza en semifinales será la francesa Alizé Cornet, quien liquidó de manera sorpresiva 6-3 y 7-5 a la segunda cabeza de serie del torneo australiano, la eslovaca Dominika Cibulkova. Ambas se han enfrentado en dos ocasiones con destacadas victorias de la española.

EFE

Vistos