EN VIVO DEPORTES



EFE

Muguruza abandonó en semifinales por molestias en el aductor

La nativa caraqueña consideró conveniente retirarse para no forzar su condición física pensando en el Abierto de Australia que se disputara el 14 de este mes

06/01/2017 | 08:52 am


MADRID.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza vio truncada su progresión en el Torneo de tenis de Brisbane (Australia) por unas molestias en el aductor de la pierna derecha que este viernes le obligaron a retirarse de su compromiso de semifinales ante la francesa Alizé Cornet.

La vigente campeona de Roland Garros caía por 1-4 en el set inicial cuando se vio forzada a anunciar su abandono.

“Esta mañana sentí dolor en el aductor cuando estaba calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no quise forzar para evitar que fuera a más”, explicó Garbiñe Muguruza en rueda de prensa.

Dada la proximidad del Abierto de Australia, que dará comienzo el 16 de enero, la española tomó la decisión de no seguir compitiendo. “El año acaba de empezar y no quise arriesgar teniendo un Grand Slam en una semana”, se excusó.

Su rival en el definitivo envite por el título será la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova, quienes completarán la ronda de semifinales en el último turno del Pat Rafter Arena.

EFE

Vistos