EN VIVO NOTICIAS



Falleció el padre del rock francés, Johnny Hallyday/ Foto: archivo

Muere Johnny Hallyday, el padre del rock and roll francés

06/12/2017 | 07:33 am


MADRID.- El cantante y compositor Johnny Hallyday, considerado el padre del rock and roll francés, falleció este miércoles 6 de diciembre en París, a los 74 años de edad, víctima de un cáncer que él mismo hizo público en marzo pasado.

La muerte se produjo en la noche del martes, día, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según un comunicado difundido por su esposa, Laeticia Hallyday.

Jean Philippe Léo Smet, su verdadero nombre, nació en París, en la Francia ocupada de 1943. Hijo de la modelo Huguette Clerc y del artista belga de “music-hall” Léon Smet, vivió en Londres con su tía y el marido de ésta, un artista de variedades de quien tomó el apellido artístico.

Conocido como el “Elvis francés”, en Francia a Johnny Hallyday siempre lo compararon con Elvis Presley. Precisamente el tema “Loving you”, de su admirado Presley, lo empujó a decidir que quería ser cantante y a tocar en locales nocturnos.

Entre sus temas de rock and roll figuran “Rester vivant”, “O Carole” o “Noir c’est noir, la versión francesa del “Black is black” de Los Bravos. También “Au Café de l’Avenir”, “Oh! ma jolie Sarah”, “Gabrielle”, “La fille de l’été dernier”, “Allumer le feu” o clásicos “Mystery Train” o el “Blue Suede Shoes”.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...