EN VIVO NOTICIAS



@unidadvenezuela

MUD tendrá tres equipos de apoyo y la vocería será de los partidos

17/02/2017 | 12:51 pm


CARACAS.-La comisión reestructuradora de la Mesa de la Unidad anunció este viernes los cambios implementados dentro de la alianza opositora.

”La secretaria ejecutiva migra a un diseño colectivo, no va haber un secretario ejecutivo, vamos a tener tres equipos de apoyo, uno de apoyo técnico que estará coordinado por Roberto Picón, un equipo de apoyo político coordinado por Angel Oropeza y un equipo de apoyo social, el frente de lucha social en el que van a fungir como coordinadores Alfredo Padilla y Tinedo Guía”.

Los tres equipos de apoyo tendrán un coordinador que será José Luis Cartaya.

Torrealba dijo que la nueva estructura está definida como organismo fundamental y el más amplio organismo de consulta será el congreso de la sociedad democrática, integrado por los partidos y las organizaciones sociales.

”La MUD  como tal estará integrada por organizaciones políticas con representación parlamentaria.  Va a haber un comité político operativo integrado por 9 organizaciones, AD, UNT, VP, PJ, La Causa R, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela”.

Recalcó que la vocería política directa de la alianza la ejercerán los partidos políticos.

Torrealba, dijo que están ”cumpliendo al país con la oferta realizada hace unas semanas en relación a un proceso crucial que tiene que ver con los partidos, con el futuro del país”.

”Tenemos una alianza democrática que asume la responsabilidad de ser mejor oposición, sino de convertirse en alternativa de poder”.

Unión Radio