EN VIVO NOTICIAS



Diálogo en Venezuela/EFE

MUD no asistirá a la mesa de diálogo pautada para este viernes

11/01/2017 | 05:29 pm


CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática no acudirá a la reunión del diálogo de este viernes con el gobierno por el incumplimiento de acuerdos.

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que no habrá un diálogo directo hasta tanto el Ejecutivo cumpla con las demandas hechas por el Vaticano a través de la carta enviada por monseñor, Pietro Parolin, las cuales aprovechó para recordar: libertad para los presos políticos, respeto a la AN y acuerdo sobre cronograma electoral.

“Esas demandas debieron estar listas antes del encuentro del 6-D, llegamos al 13 de enero y no hay satisfacción plena de las mismas y, hasta tanto no cumplan con esas demandas, no va a haber interlocución directa gobierno -oposición”, manifestó.

El dirigente resaltó que si los integrantes de las conversaciones, léase expresidentes de Unasur y representantes de la Santa Sede, deciden venir el viernes al país “serán recibidos con los brazos abiertos, porque creemos que es importante que verifiquen sobre el terreno el no cumplimiento de lo acordado”.

Torrealba se solidarizó con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que, a su juicio, es víctima de una conjura para inhabilitarlo desde la Contraloría.

Unión Radio

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...