EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Ramón Muchacho/Unión Radio

Muchacho: Vamos para dos años con problemas de suministro de agua

11/01/2017 | 12:42 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que la situación con el servicio del agua en el municipio es muy grave. “Vamos para dos años con problemas de suministro de agua, pero afortunadamente comenzó a llover y se han podido recuperar los embalses. Sin embargo, seguimos sin el suministro de agua confiable”.

Muchacho destacó que los vecinos no están dispuestos a vivir con un racionamiento de agua. “Quiero enfatizar que las causas de ese racionamiento es por la falta de inversión y la desidia en la planificación de las políticas públicas”.

El alcalde del municipio Chacao destacó que en las últimas semanas se ha generado una mejoría mientras destacó que “estamos permanentemente monitoreando el servicio de agua”.

Muchacho denunció que las calles del municipio Chacao tiene las tuberías rotas. “Esto no es un problema exclusivo de Chacao, nosotros desde la alcaldía hemos tenido que hacer arreglos competentemente de Hidrocapital al igual con el alumbrado público que le corresponde a Corpoelec, hemos tenido que repararlo; pero en el caso de las tuberías es complicado porque un pequeño bote de agua se puede reparar, pero no podemos hacer un arreglo mayor como abrir una calle, cortar el agua y picar un tubo es competencia de Hidrocapital, no podemos ni lo debemos hacer”.

“El llamado es a Hidrocapital, se debe invertir en el arreglo, hay zonas como la avenida San Felipe, donde hay que abrir la calle y sacar el tubo completo y poner uno nuevo, esas son inversiones que hay que hacer, porque esta situación de quiebre de la infraestructura continuará”, puntualizó Ramón Muchacho.

Dormelys León / Unión Radio