EN VIVO NOTICIAS



Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas /Foto Archivo

MP acusó a tres detectives del Cicpc por muerte de trabajador en Amazonas

27/12/2016 | 02:54 pm


CARACAS.- El Ministerio Público acusó a tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marwin González (24), Anderson Mirabal (24) y Daniel Sanz (23), por presuntamente estar vinculados con la muerte del trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35).

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en la sede de la citada policía científica, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80º nacional y el 4º de esa entidad federal, Elvis Rodríguez y Mario Magin, respectivamente, acusaron a González, Mirabal y Sanz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y privación ilegítima de libertad.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los tres policías científicos y que se mantenga la privativa de libertad contra estos, quienes hasta ahora se encuentran detenidos en la sede de la policía regional de ese estado.

En horas de la tarde del citado día, Zambrano Fuentes se encontraba en el sector Puente Loro, cuando presuntamente fue detenido por los referidos funcionarios, quienes lo trasladaron hasta la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho para entrevistarlo por un caso de un homicidio.

Zambrano se comunicó con sus familiares y les comentó lo sucedido, razón por la cual estos se trasladaron hasta la sede del citado cuerpo de seguridad, donde les prohibieron la entrada.

Posteriormente, se conoció que la víctima fue agredida físicamente, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la misma ciudad. En el centro asistencial se notificó que Zambrano había fallecido producto de una asfixia mecánica.

Por este motivo, los tres funcionarios fueron aprehendidos ese día en su lugar de trabajo y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa Fiscalía