EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Archivo.

Movimiento Defensa UCV brinda ayuda jurídica a detenidos en marchas

El grupo, integrado por estudiantes de derecho y psicología, ofrece apoyo a las personas detenidas brindando apoyo jurídico y psicológico a los afectados y a sus familiares

17/05/2017 | 10:57 am


CARACAS.- Luis Felipe Medina, coordinador del Movimiento Defensa de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, explicó que este grupo surgió en respuesta a las detenciones de estudiantes durante las protestas convocadas por la oposición.

“Desde que empezaron las protestas a comienzos de abril, hemos venido desplegándonos por el área metropolitana de Caracas y por distintos estados del país., como estudiantes de derecho, con el fin de proporcionar defensa legal a través de todas las ONG de Derechos Humanos y también estamos canalizando el tema de denuncias y asistencia a los familiares, tanto jurídica como psicológica”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que hasta la fecha se han contabilizado 2 mil 371 detenidos. “El día de hoy en la entrada del Hospital Clínico Universitario en la UCV venía una tanqueta a exceso de velocidad y arrolló un vehículo en el que se transportaban 3 estudiantes, están estables, solo heridas leves, fue una situación bastante tensa”.

Medina agregó que un grupo de estudiantes se dirigió al Fuerte Tiuna a interponer la denuncia de hecho que ocurrió este miércoles a las 7 de la mañana en la UCV.

Medina instó a los ciudadanos a colaborar con el Movimiento Defensa de la Universidad Central de Venezuela. “En Twitter @DefensaUCV17 y en Instagram @DefensaUCV, ahí pueden ver nuestros números de contactos, recuerdo que estamos prestando ayuda jurídica y como psicológica  para ayudar a las víctimas luego de su liberación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...