EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

AVN

Molina afirma que en marchas opositoras se generan ataques al Metro

08/05/2017 | 11:23 am


CARACAS.-Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que las estaciones del Metro y sus sistemas aliados cesan su funcionamiento en días de manifestaciones opositoras para evitar actos vandálicos que a su juicio han subido de de tono.

“La verdad que es lamentable tomar esas medidas, pero es más lamentable tener que exponer a quienes allí se movilizan, a trabajadores y trabajadoras a actos que hemos visto. Afortunadamente por la valentía de quienes trabajan en el Metro no ha pasado nada, ellos (la oposición) cada vez que encuentran una estación de Metro abierta intentan vandalizarla, generar terror en quienes utilizan el sistema”.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, dijo, “tenemos que cerrar las estaciones para proteger a los trabajadores y las instalaciones, en la medida que vemos que baja la violencia vamos abriendo. Hay que proteger a la población, a las instalaciones. Están subiendo de tono, están apareciendo armas, están disparando balas, primero eran bombas molotov, luego balines y ahora armas”.

Respecto a los daños en los sistemas indicó que se han visto afectadas 94 unidades de transporte público y privado.

Denunció que destruyeron un centro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de distribución de tickets de Metro en Altamira y esta madrugada atentaron contra el Metro de Los Teques. “Una serie de eventos que no tenemos más rechazar, pedir sindéresis, volver a los caminos del diálogo, de la paz, que podamos reducir a los que creen que con la fuerza nos podrán sacar del camino de la paz”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...