EN VIVO NOTICIAS



Foto: AVN

Ministro Motta Domínguez: Reducción del consumo eléctrico está en la ley

El titular de la cartera eléctrica afirmó que el Ministeriono solicitó una reducción de la jornada laboral a los centros comerciales

10/02/2016 | 01:57 pm


CARACAS.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que lo que se pretende no es la reducción de la jornada laboral en los Centros Comerciales, sino la reducción del consumo establecido en la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía desde el año 2011.

Durante el programa Punto Crítico que transmite VTV, el ministro afirmó que no se trata de una medida aplicada, sino de una legislación que debe ser cumplida, la cual establece que los centros comerciales “con unas cargas concentrada superiores a 100kva” deben instalar una planta eléctrica que debe ser puesta en funcionamiento en los horarios de mayor demanda nacional, es decir, entre las 11:00am y las 4:00pm; y entre las 6:00pm y las 10:00pm.

En ese sentido, destacó que la idea es que las plazas comerciales autogeneren energía en el horario establecido.

En ese sentido, rechazó la propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), bajo la cual solicitaron operar en horario corrido de 12:00m a 7:00pm. “En ningún momento el ministerio ha establecido una reducción de horario, porque no somos los llamados a reducir, simplemente estamos exigiendo el cumplimiento de la ley (…) y cuando ellos proponen de 12:00 a 7:00 de la noche, son ellos los que perjudican el horario de los cines”, agregó.

Aseguró que el gobierno nacional ha implementado medidas para reducir el consumo energético, como la sustitución de bombillos ahorradores y el incremento de la generación termoeléctrica. Además, dijo que el aumento de la tarifa del servicio no es la respuesta, “yo le puedo subir un 100% y aquellos que tienen poder adquisitivo lo van a pagar pero la idea no es consumir lo que yo quiera sino reducir el consumo para preservar”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al ministro Motta Domínguez:

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...