EN VIVO NOTICIAS



Ministra advierte que empezarán despidos de maestros en huelga en Perú

11/08/2017 | 03:44 pm


LIMA.- La ministra peruana de Educación, Marilú Martens, advirtió hoy que empezarán los despidos de los maestros estatales que continúen en huelga, al cumplirse el plazo dado por el gobierno y a pesar de las reuniones con el Ejecutivo para resolver la protesta.

“Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido porque no asisten y no hay descuentos“, explicó Martens en entrevista con RPP Noticias.

El ministerio había dado plazo hasta inicios de esta semana para que los miles de maestros en huelga retornen a clases, después de una paralización de seis semanas en la que demandaban aumentos salariales y capacitaciones antes de ser evaluados.

Sin embargo, la protesta solo será levantada en algunas regiones del país, a pesar de la reunión que los gremios nacionales de docentes mantuvieron este jueves con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Martens también se reunirá hoy con los representantes de los maestros de las regiones de Piura, Tumbes y Loreto para que se puedan instalar mesas de negociación para solucionar sus demandas.

La ministra confió en que el próximo lunes todos los colegios estatales vuelvan a funcionar con normalidad y que los maestros cumplan con la recuperación de clases.

Martens remarcó que “los profesores y trabajadores administrativos son el sector público más grande y por eso tenemos que mejorar su remuneración”, al expresar su respaldo al incremento de salarios anunciado para los maestros a entre 2.000 (615 dólares) y 3.500 soles (1.076 dólares) a partir de diciembre.

EFE

Cree usted que los indices de inflación se reducirán en los próximos meses

Loading ... Loading ...