EN VIVO NOTICIAS



Ministerio Público. Archivo

Ministerio Público acusó a cinco militares  por trato cruel en Aragua

22/12/2016 | 05:47 pm


CARACAS.- El Ministerio Público acusó a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por estar presuntamente incursos en trato cruel en perjuicio de dos hombres y tres mujeres, hecho ocurrido el 27 de octubre del año en curso, en una finca situada en la población de Camatagua del estado Aragua.

Adicionalmente, dos de los militares habrían abusado sexualmente de una de las mujeres.

Los fiscales 20ª y auxiliar de esa jurisdicción, Leiba Morin y Alexander Perán, respectivamente, acusaron al teniente Freddy Pérez Perdomo (31) y al teniente segundo César Gaiza Garune (23) por los delitos de violencia sexual en detrimento de una mujer de 35 años de edad, así como trato cruel contra cinco personas y violación de domicilio.

Por su parte, los sargentos primero Wilber Andrade Flores (30), y segundo Gregory Valecillo King (25) resultaron acusados por los dos últimos delitos; mientras que el sargento segundo Eddy Paredes Ochoa (23) fue acusado por violación de domicilio.

En horas de la mañana del referido día, los efectivos castrenses desplegaron un  operativo de inteligencia en la citada población. Poco después, cuatro de ellos habrían ingresado en una residencia, donde se encontraba la mujer de 35 años y otras dos personas. 

Durante la situación, Pérez Perdomo y Gaiza Garune habrían abusado sexualmente de la mujer. Los demás militares presuntamente maltrataron a los presentes, mientras que Paredes Ochoa los esperaba en la unidad de transporte en la que se trasladaron.

Una vez que salieron de allí ingresaron en otra casa cercana, donde también habrían causado agravios a otras dos personas.

Nota de prensa

 

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...