EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Min-Salud destacó mejoras en hospital J.M de los Ríos

Luis López,  ministro de Salud explicó que las personas han accedido al plan a través del carnet de la patria y de los consejos comunales

19/06/2017 | 10:51 am


MinSalud, Luis López

CARACAS.- El ministro de Salud, Luis López, ofreció un balance del plan quirúrgico nacional, precisó que el plan de trabajo en el área de cirugía está sustentado por el carnet de la patria.

“Todas aquellas personas que tienen el carnet dieron  sus datos e información y estamos revisando todos los que plantearon  que requerían de una intervención quirúrgica y, por otro lado, a través del gobierno de calle y los despliegues con los consejos comunales (…) Todo eso nos  ha dado una lista de 73 mil 591 personas, número que seguirá creciendo”.

“Ya se le han efectuado cirugías a 27 mil 514 personas, que han sido operadas en todos los estado del país y en el Distrito Capital y en gran medida se les han garantizado los medicamentos post operatorios. Esto se ha venido  realizando en  159 centros que hasta la fecha hemos integrado al sistema  hospitales, seguro social, CDI, ambulatorios, hospitales militares y el IPASME”, detalló en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio.

J.M de los Ríos

Al referirse al Hospital J. M. de los Ríos, Luis López desmintió todas las declaraciones sobre este centro de salud para niños. “No he visto a nadie declarando que estamos aplicando los protocolos, que estamos haciendo reuniones, no he visto a  nadie declarando que estamos invirtiendo más de Bs 11 mil millones en la rehabilitación de las áreas quirúrgicas de emergencia y servicios de funcionamiento, nadie declare que un director que teníamos en el hospital, que como gerente no estaba dando resultado, fue sustituido, y fue designado Xavier Campos”.

“Si algo pueden tener claro es que vamos a ir superando y resolviendo los problemas que existen en el hospital. Vamos a continuar trabajando para mejorar mucho más el  J.M. de los Ríos”, aseveró.

Cuestionó que muchos dirigentes de la oposición solo se ocupan de dar declaraciones en contra del hospital en vez de reconocer los trabajos que se han ido realizando. “De 149 equipos dañados, ya 127 están funcionando, eso es parte del trabajo que se hace, pero la derecha debería tener un poquitico de dignidad y evitar hablar de ese hospital donde se está trabajando de manera contundente”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...