EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

CNE/Archivo

Aseguran que Constituyente definirá rumbo de universidades

12/07/2017 | 02:24 pm


CARACAS.- Miguel Caraballo, presidente de la Alianza Tecnológica 200 Aliantec- y candidato al proceso constituyente por el sector empresarios, considera que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- es un evento que ratificará el carácter democrático del proceso revolucionario “y va a garantizar un mayor nivel de participación”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Caraballo destacó que una de las propuestas de Aliantec es rescatar el talento nacional que no está relacionado de manera normativa y concreta con la necesidades de producción.

“La ANC, por un lado, creará una nueva Constitución y, por otro, tendrá elementos reivindicativos de la de 1999. Es la misma de 1999 pero que se le agregan elementos para garantizar efectividad en acciones y las políticas que ejecuta el gobierno”, explicó.

Resaltó que propondrán reforzar el tema jurídico para repotenciar el talento humano. “Cómo nosotros invertimos en nuestra sociedad para que esta generación apunte al fortalecimiento de las fuerzas productivas nacionales, jurídicamente hay que definirlo, las universidades van por un  lado y las necesidades de la economía y de la producción van por otro lado y eso debe estar sentado en la carta magna”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...