EN VIVO NOTICIAS



Foto: Unión Radio

Lespinasse: Miedo, ansiedad y tristeza predominan en los venezolanos

12/01/2018 | 07:16 pm


CARACAS.- Robert Lespinasse, expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, afirmó que la realidad socioeconómica del país repercute en la salud mental y emocional de los venezolanos donde predomina la desesperanza que caracteriza el comportamiento individual y colectivo del ciudadano, ante los escenarios de incertidumbre, escasez e inseguridad que imperan en el ambiente.

“La desesperanza es el grado máximo de frustración y eso es peligroso cuando en un pueblo la gente no termina de ver salida a una situación o no encontrar la posibilidad de que mejoren las cosas. Predomina el miedo, la ansiedad y la tristeza; la gente sobrevive y no sabe cómo enfrentar el día a día, porque la incertidumbre, se ha apoderado de la situación”, dijo el psiquiatra en el programa La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Considera que es difícil darle respuesta a alguien que diariamente enfrenta las adversidades de la cotidianidad venezolana cuando hay precios tan elevados y la escasez de productos alimenticios para poder alimentar a su familia, como así mismo, generan angustia al individuo ante la “sobrevivencia” que, a juicio del experto, trae un nivel de vida crítico y de alta tensión psicosocial.

Juan Hidalgo / Unión Radio