EN VIVO NOTICIAS



El fundador Satellogic Emiliano Kargieman y el director de Proyectos de Transformación Digital Microsoft Ezequiel Glinsky/EFE

Microsoft y Satellogic crean proyecto para captar datos en vivo de la Tierra

09/11/2017 | 06:05 pm


BUENOS AIRES.- Microsoft Latinoamérica y la empresa argentina especializada en satélites Satellogic cerraron un acuerdo que permitirá poner en funcionamiento una “nube” de acceso mundial que ofrecerá datos e imágenes de la tierra a tiempo real recogidos por tecnología espacial.

“Nuestra intención es transformar todo tipo de datos en conocimientos que permitan a la gente tomar decisiones”, aseguró el director ejecutivo de Satellogic, Emiliano Kargieman, en un encuentro con periodistas que tuvo lugar hoy en Buenos Aires.

Con la colaboración del gigante informático Microsoft, Kargieman pretende efectuar de cara a 2020 el lanzamiento de 300 satélites capaces de recolectar imágenes en tiempo real de cualquier punto del mundo y, de esta manera, proveer a sus clientes con información predictiva que beneficie sus intereses.

De este modo, el trabajo permitirá, entre otros cometidos, calcular perturbaciones medioambientales, impulsar el buen funcionamiento del trabajo agrícola, realizar tareas de monitorización de estructuras y estudiar la “inteligencia económica” para elaborar estrategias comerciales.

A la reunión asistieron también el director general de Microsoft en Argentina, Diego Bekerman, y el director de Proyectos de Transformación Digital Microsoft, Ezequiel Glinsky.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...