EN VIVO NOTICIAS



Presidente de México Enrique Peña Nieto junto al presidente de Eslovaquia Andrej Kiska/ Foto: archivo

México y Eslovaquia afirman que es momento de profundizar relación bilateral

22/11/2017 | 07:20 am


MÉXICO.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Eslovaquia, Andrej Kiska, destacaron que es momento de profundizar sus relaciones bilaterales, tras atestiguar la firma de varios convenios de cooperación.

“Coincidimos en que este momento histórico es ideal para formar nuevos espacios que nos permitan profundizar el diálogo político entre ambas naciones”, apuntó Peña Nieto al recibir a Kiska, en inicio de su visita a México, por su parte el primer mandatario eslovaco, coincidió con Peña Nieto sobre el buen nivel existente en la cooperación de ambos países.

“Las relaciones entre nuestros países están en un nivel muy bueno, pero también que hay un espacio para más desarrollo, sobre todo en el ámbito económico”, apuntó Kiska.

Antes de su mensaje a los medios, ambos dirigentes suscribieron una declaración conjunta y fueron testigos de la suscripción de varios acuerdos de cooperación en materia de educación, juventud, deporte, cultura e intercambio tecnológico, además serán firmados dos convenios más, uno entre ProMéxico y la agencia eslovaca de inversión y desarrollo económico y otro entre organismos empresariales de ambos países.

EFE