EN VIVO NOTICIAS



Canciller de México Luis Videgaray (Foto OEA)

México plantea otra reunión para un acuerdo sobre Venezuela

19/06/2017 | 08:03 pm


Cancún (México).- El canciller de México, Luis Videgaray, propuso hoy una nueva reunión de cancilleres de la OEA para lograr una declaración conjunta sobre la crisis de Venezuela, luego de que no se aprobara ninguno de los dos textos presentados en la de este lunes.

“No nos cancelemos la oportunidad en un tema tan importante y hoy doloroso para quienes están en la calle. Que nos demos la oportunidad de seguir trabajando y seguir buscando en el instrumento del diálogo y diplomático que es la reunión de consulta”, apuntó el canciller de México tras darse a conocer las dos votaciones.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-, mientras que la otra, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos.

EFE