EN VIVO NOTICIAS



El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

México no reconocerá resultados de Asamblea Nacional Constituyente

30/07/2017 | 09:00 pm


CARACAS.- El Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo y lamentó que el Gobierno Nacional, haya decidido llevar a cabo, lo que consideró como “unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.

“Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”, señala el comunicado difundido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de México condenó asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos.

“Seguir adelante con la Constituyente significa una continuación del conflicto. Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”.

Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...