EN VIVO DEPORTES



Messi marcó sobre el final y el Barcelona asaltó el Bernabéu

23/04/2017 | 04:40 pm


  • Cortesía - EFE

CARACAS.- El FC Barcelona dijo presente en la lucha por el título de la liga española al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2) con una gran actuación del astro argentino Lionel Messi.

Los merengues que comenzaron mejor el compromiso, llegando y creando ocasiones ante el marco que defiende el alemán Marc-Andre Ter-Stegen abrieron la cuenta los 28 minutos de la primera parte con un tanto del brasilero Casemiro, quien tras un tiro de esquina y una previa habilitación de Sergio Ramos quebranto el cero.

El Barcelona reaccionó rápidamente, cinco minutos después del 1-0, y con Messi como punta de lanza los blaugranas anotaron el 1-1 parcial.

En la segunda parte el ritmo del partido no disminuyó y con ocasiones de parte y parte surgieron en rol protagónico las figuras de ambos guardametas: Keylor Navas y Ter-Stegen.

Los de Luis Enrique tomaron la delantera a los 73 minutos gracias a un zapatazo del volante croata Iván Rakitic que dejó sin opciones al cancerbero costarricense.

Con el 1-2 a favor de los catalanes Sergio Ramos sufrió su quinta expulsión en un Clásico lo cual parecía sellar la victoria de los visitantes. Sin embargo, el colombiano James Rodríguez -con tres minutos en la cancha- marcó el gol del empate parcial a los 85 minutos.

El Barcelona, que parecía se marchaba con un punto el cual no le servía para recortar distancias con el Madrid, en la última jugada se encomendó a Lionel Messi que con un disparo desde la media luna puso cifras definitivas al encuentro.

Al cierre de la fecha y con este resultado blaugranas y merengues (un partido menos) se igualan en la cima de La Liga con 75 unidades.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos