EN VIVO NOTICIAS



Meléndez: Constituyente debe darse en un ambiente sin tensión política

02/05/2017 | 07:15 pm


CARACAS.- Segundo Meléndez, presidente del MAS y firmante de la Constitución de 1999, considera que la carta magna debe ser producto de un consenso social, “no puede elaborarse para que una parte de la sociedad le pase cuentas a otra”.

En La entrevista, con Vladimir Villegas, el dirigente político manifestó que la convocatoria a una Constituyente debe darse bajo un clima de distensión de los conflictos en donde se pueda dialogar, y en donde los diversos sectores que conforman un país logren un punto de encuentro.

“Tengo la idea de que esa Constitución fue un avance importante en la organización del Estado y fundamentalmente en la garantía de los derechos de los ciudadanos y sigue teniendo vigencia independientemente de algunas deficiencias y errores que pueden ser corregidos, pero hoy en día es pertinente”, expresó.

Relató que durante el año 1999 existían conflictos y diferencias importantes en el ámbito político; sin embargo, asegura que quienes participaron en esa Asamblea Constituyente hicieron esfuerzos en aras de atender los requerimientos de la sociedad.

Rescata, además, el hecho de que para ese entonces la Asamblea Constituyente se formó bajo el gobierno del recién electo presidente, Hugo Chávez, como una promesa realizada durante su campaña; lo que constituye, a su juicio, una gran diferencia con el panorama político actual. “Estamos frente a un régimen acusado de violaciones a la Constitución y participo de la idea de que han violando sistemáticamente la Constitución y que no ha sido expresión de la voluntad mayoritaria, a pesar de su origen electoral, sino que ha dirigido el Estado de manera sesgada”, subrayó.

Unión Radio

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...