EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Juan Andrés Mejía/UR

Mejía exige condiciones que garanticen transparencia para regionales

09/08/2017 | 08:44 am


Juan Andrés Mejía/UR

CARACAS.- El dirigente de Voluntad Popular –VP-, diputado Juan Andrés Mejía, destacó que, tras instalación de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, se ha agudizado la persecución política. “Hemos visto los señalamientos, encarcelamientos y la persecución contra los alcaldes electos en 2013. Con David Smolansky ya son 11 los alcaldes perseguidos, algunos de ellos están tras las rejas, otros en el exilio o la clandestinidad, es un precedente gravísimo para el país”.

En el espacio A Tiempo en Unión Radio, Mejía considera que haber unido la Comisión de la Verdad a la ANC no es positivo porque podría convertirse en un instrumento para recrudecer la persecución política a todo aquel que disienta “cosa que sería muy  negativa para todo el país”.

En cuanto a las elecciones regionales pautadas para diciembre de 2017, el parlamentario opositor considera que se presentan como una coyuntura puntual para los planes de la oposición, cuyo objetivo primordial es promocionar un cambio de gobierno a través de elecciones presidenciales. “Es es más perjudicial para el gobierno que nosotros participemos”.

Mejía precisó que VP ha decido inscribir a los candidatos aun sabiendo que estas elecciones pueden ser canceladas, pero explicó que “la participación de VP está atada a que en los próximos meses se logren las condiciones electorales necesarias que garanticen la transparencia del proceso y que el país realmente esté encaminado hacia su redemocratización y ya  veremos que ocurre en los próximos meses”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...