EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Ángel Medina/Unión Radio

Medina: Insistiremos en decretar el abandono de cargo de Maduro

14/12/2016 | 08:23 am


CARACAS.- El diputado por Primero Justicia y presidente del Parlatino- Capítulo Venezuela-, Ángel Medina sostuvo que los integrantes de la Unidad, se mantienen en la lucha, para el rescate de la Constitución. “Ayer en la sesión quedó claro que lamentablemente el Gobierno está fuera de la Constitución y por eso el Parlamento llegó al acuerdo de hacerle una sanción política al presidente Nicolás Maduro“.

A juicio de Medina dentro de ese acuerdo se debió decretar el abandono del cargo de Maduro. “Este era uno de los objetivos de la sesión, pero esa posibilidad aún no se ha abandonado porque la crisis que vive el país es difícil”.

Por otra parte, el parlamentario sentenció que la medida presidencial de sacar de circulación el billete de 100 bolívares es una muestra clara que el gobierno no le interesa el país ni el pueblo.

“Nuestra actuación dentro de la Asamblea Nacional ante el país es clara y transparente, lo que haga el Ejecutivo en adelante es parte de la violación de la Constitución y la democracia y eso lo hemos denunciado”, indicó Medina.

En relación con la designación de los rectores del CNE, Medina explicó que uno de los rectores debe ser presentado por las universidades, otro le corresponde al poder moral y que hasta el momento no han presentado ni un sólo candidato. “Nosotros (AN) nombraremos a un rector, así lo comtempla la Constitución”.

Medina adelantó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio que para la sesión pautada este miércoles 14 de diciembre, se debatirá sobre el tema electoral y el tema de los rectores del Consejo Nacional Electotal.

“Hoy discutiremos frente al país la designación de las rectoras por parte del CNE, Tania de Amelio y Socorro Hernández; el problema es que el gobierno se planta en una especie de acto para imponerse frente al país, (…) está en su peor fase autoritaria; no tiene dinero para administrar el país, no tienen la gente, no tienen nada de lo que contempla la democracia”.

El diputado por Primero Justicia, Medina resaltó que el trabajo se debe hacer en conjunto con el pueblo, “no es fácil la situación que estamos viviendo, pero frente a eso hay una realidad que se enfrenta y lo que nos corresponde, transformar esta frustración en acción, (…) seguiremos en las calles abonando el camino para construir el cambio”.

Dormelys León / Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...