EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa FC Barcelona

Médico que operó a Dembélé cree que la recuperación está siendo rápida

07/11/2017 | 12:40 pm


BARCELONA, ESPAÑA.- El finlandés Sakari Orava, el médico que operó a Ousmane Dembélé de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, afirmó que la recuperación del delantero del Barcelona “está yendo un poco más rápido de lo esperado”.

En declaraciones al programa ‘La Graderia’, de SER Cataluña, Orava dijo que el punta francés está “muy feliz”, porque su recuperación “está siendo muy buena”, aunque no se atrevió a poner una fecha a su regreso, porque eso dependerá de las sensaciones del jugador y de lo que digan los informes médicos.

Dembélé fue operado el pasado 19 de septiembre, tras lesionarse en un partido de Liga contra el Getafe. Entonces, los servicios médicos del club azulgrana le pronosticaron cuatro meses de baja, aunque, a las pocas horas de salir del quirófano, el extremo aseguró que reduciría ese tiempo de recuperación a la mitad.

Orava incluso no descarta que pueda jugar unos minutos en el clásico contra el Real Madrid, el próximo 23 de diciembre, en lo que será el último partido del año del equipo azulgrana. “Puede ser, pero solo puede ser. No lo puedo asegurar del todo”, indicó.

El galeno finés, que cree que “a mediados de noviembre el jugador ya podrá empezar a tocar pelota”, está convencido de que si Dembélé sigue los plazos previstos en su proceso de recuperación, no debe tener ningún contratiempo físico en la zona lesionada en el futuro.

“El riesgo de recaída no es muy elevado. Es un chico joven, la lesión está cicatrizando rápido y correctamente y, si se lo toma con calma hasta diciembre, tendría que ir todo bien”, concluyó Sakari Orava.

EFE

Vistos