EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Medellín se postula en Tokio como la puerta de inversión a Latinoamérica

19/10/2017 | 06:59 am


TOKIO.- El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez, postuló hoy a esta localidad como “la puerta de entrada de inversión a Latinoamérica” en un seminario celebrado en Tokio, donde busca atraer participación nipona en proyectos de infraestructuras.

Gutiérrez compareció frente a unos 60 representantes del mundo empresarial nipón y colombiano, ante los que hizo un llamamiento para participar en los proyectos abiertos en la ciudad sin perder de vista que “Medellín es la entrada a cualquier ciudad colombiana y a muchas ciudades latinoamericanas”.

La ciudad y la propia región de Antioquia, de la que es capital, cuentan con varios proyectos de ampliación de su red de transportes que la convierten en un destino atractivo para el capital privado, entre ellos la construcción del corredor vial sobre la carretera 80.

“Es el segundo proyecto más ambicioso después de la construcción del Metro”, con un potencial de inversión de unos 1.000 millones de dólares, aseguró Gutiérrez.

El Gobierno local estima que la finalización de este proyecto, que se encuentra en fase de estructuración y diseño y busca conectar 13,5 kilómetros de la ciudad mediante tren o tranvía ligero, llevará entre 8 y 10 años, con vistas a que esté en funcionamiento en 2030.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...