EN VIVO NOTICIAS



Barco "Logos Hope", archivo

Mayor librería flotante del mundo lleva esperanza a puertos latinoamericanos

04/04/2018 | 07:17 am


VERACRUZ .- “Darle la vuelta” a América Latina es uno de los objetivos del barco “Logos Hope”, que alberga la librería flotante más grande del mundo y que llegó la semana pasada al puerto mexicano de Veracruz, uno de los cuatro que visitará en este país en cuatro meses de estadía.

La otra meta del barco, que pertenece a GBA Ships, organización sin ánimo de lucro registrada en Alemania, es seguir proveyendo en cada lugar que visita “conocimiento, ayuda y esperanza”.

Porque además del conocimiento que ofrece mediante los libros, la nave cuenta con su propia sala de conciertos, un recinto de conferencias y hasta su propio teatro, servicios que ofrece a las comunidades a las que llega.

“Durante cuatro meses estaremos visitando cuatro puertos de México. Después de Veracruz (en el estado homónimo) iremos a Tampico (Tamaulipas), luego a Coatzacoalcos (nuevamente Veracruz) y finalmente a Puerto Progreso (Yucatán)”, explicó a Efe Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas el barco.

“Posteriormente bajaremos a Centroamérica, empezando por Panamá. La idea es darle toda la vuelta a Latinoamérica para llevar ayuda”, añadió Martínez.

Esa ayuda es una parte importante del “Logos Hope” y sucede fuera de la embarcación.

El representante relató que todos los días una parte de la tripulación viaja a diferentes puntos de la ciudad que visita e incluso a ciudades cercanas para ofrecer ayuda práctica y gratuita, que va desde la distribución de libros hasta donaciones diversas.

“Donamos libros para escuelas, orfanatos incluso para cárceles. También participamos en trabajos de construcción o reconstrucción de obras públicas como escuelas, hospitales o centros deportivos, y hacemos donaciones de filtros purificadores de agua, lentes para personas de la tercera edad y ayuda médica. La idea es beneficiar a las personas que no nos pueden visitar”, explicó.

EFE