EN VIVO NOTICIAS



Docentes protestan ante nuevo ataque a la autonomía universitaria / Foto Twitter

Más de 35 estudiantes detenidos en la Upel de Maracay

02/07/2017 | 01:51 pm


ARAGUA.- La mañana de este domingo un grupo de hombres irrumpió la autonomía universitaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, al llevarse a más de 35 estudiantes detenidos.

El profesor universitario Niuman Páez declaró que “un grupo de individuos vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados entraron al Pedagógico de Maracay, luego de golpear y maniatar al personal de vigilancia del instituto, arrestaron a los estudiantes que se encontraban dentro de la universidad, tras varios días de protesta contra el Gobierno Nacional”.

Aseguró que actualmente no se tiene información del lugar donde se encuentran y manifestó que desde la comunidad universitaria y docente, “rechazamos y repudiamos esta violación a la autonomía universitaria de la Upel Maracay“.

De igual manera, la noche de este sábado fue apresada una estudiante de la Upel Maracay y luego de tres horas de detención fue puesta en libertad. Se pudo conocer que le raparon el cabello y dijo haber sido víctima de agresión verbal.


Alexa Martínez / Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...