EN VIVO DEPORTES



Martino: La camada que está trayendo Venezuela es muy importante

12/09/2017 | 06:53 pm


CARACAS.- El director técnico del Atlanta United, Gerardo “Tata” Martino, conversó esta tarde con el programa En la Cancha, donde analizó la actualidad de los jugadores venezolanos y de la selección Argentina. 

“Tenía ganas de desaparecer, ganas de disfrutar en el fútbol dentro de parámetros normales. Los últimos lugares donde trabajé eran de mucha exposición y estaba buscando algo de otra naturaleza”, comentó el argentino sobre su llegada al Atlanta United de la MLS.

Al ser preguntado sobre la incorporación de Josef Martínez al club, el técnico dijo que fue de último momento: “Cuando los directivos me sugirieron el nombre de Josef inmediatamente dije que si. Yo tenía amplio conocimiento de Josef, en la Copa América veníamos de padecerlo junto a Salomón. Más allá de algunas lesiones, es un jugador decisivo para nosotros”.

“La camada que está trayendo Venezuela es una camada realmente importante”. El Tata agregó que la Vinotinto está armando “un equipo de jóvenes que saben jugar al fútbol. Nosotros vemos todas las semanas a Herrera, parece un jugador de 10 años de experiencia”. Afirmó que la aparición de nombres como Wuilker Fariñez, Sergio Córdova y Savarino han mejorado al equipo y piensa que Venezuela tiene buenas posibilidades para las próximas eliminatorias.

“Lo de Wuilker no me sorprende. La estatura de Fariñez importará según el director técnico y el equipo en el que juegue” sentenció Martino.

Selección argentina

El ex seleccionador de Argentina analizó la actualidad de la albiceleste en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. “Lo importante en este momento para Argentina son los puntos. Las formas dan para un debate muy largo”, afirmó que su deseo es que Argentina clasifique al Mundial.

“Por no valorar los resultados, se llegan a este tipo de situaciones” comentó el argentino. “Messi fue el mejor jugador de la Copa América, pero eso ya quedó en el pasado, en ese momento el problema era perder las finales y ahora es ir al Mundial”.

El Tata Martino finalizó diciendo que el fútbol está “lleno de mal intencionados”, y que ya no se analiza el juego.

Unión Radio

 

Vistos