EN VIVO NOTICIAS



La cantante colombiana Martina la Peligrosa/ Cortesía

Martina la Peligrosa dice que disparidad de género no es un cliché

09/10/2017 | 02:22 pm


MIAMI.- La cantautora colombiana Martina La Peligrosa, nominada por primera vez al Grammy Latino, dijo en entrevista que la disparidad de género “no es un cliché de la industria” y que ella lo ha vivido en carne propia.

La intérprete, que se mostró feliz con la candidatura que logró con su primera producción discográfica “Alma Mía”, dijo que valieron la pena “las desveladas y el sacrificio de una carrera llena de altibajos, donde todavía existe disparidad con la mujer”.

“Es más difícil para una mujer mantener una carrera”, expresó la cantante, al señalar que hay mujeres muy talentosas y brillantes que desaparecen del medio.

Sin embargo, se mostró optimista de que poco a poco las cosas cambiarán. “Esta carrera siempre ha sido de resistencia, solo que las mujeres tenemos que luchar un poquito más”, matizó.

La Peligrosa, de 31 años, expresó su alegría por la nominación en la categoría “Mejor Nuevo Artista” gracias al álbum que lanzó en mayo pasado y que recoge su amor por el arte, la tierra y la familia.

EFE