EN VIVO DEPORTES



Martín confirma su superioridad con un nuevo récord del circuito

11/11/2017 | 09:55 am


VALENCIA.-El español Jorge Martín (Honda) consiguió su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, con récord incluido.

Martín marcó un mejor cronómetro en su última vuelta de 1:38.428, récord absoluto de la pista para Moto3, con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el campeón del mundo Joan Mir.

La tercera y última posición de la primera línea de salida de Moto3 en Valencia será para el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con el japonés Tasuki Suzuki (Honda), el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0’0 Honda) y su compañero de equipo, el español Arón Canet, en la segunda.

Los entrenamientos no habían hecho más que comenzar y el español Jorge Martín, el más rápido en las series libres, por entonces se encontraba en las últimas posiciones de la tabla de tiempos, tras ver anulado alguno de sus tiempos por exceder los límites del circuito, pero en realidad con tiempo más que de sobra para “enmendar” la situación.

Por entonces, Martín “endosaba” más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0’0 Honda), con Joan Mir cuarto, después de ver anulada alguna vuelta rápida como su rival por exceder los límites del circuito, y apenas siete pilotos en el mismo segundo, en tanto que el italiano Romano Fenati (Honda), rival por el titulo de Joan Mir hasta Australia, se encontraba ya a más de un segundo.

Los minutos finales resultaron una vez más intensos para todos los participantes, pero con un denominador común para todos ellos, batir el registro de récord obtenido por Jorge Martín, algo que no iba a resultar nada fácil.

EFE

Antonio Patiño/Unión Radio

Vistos