EN VIVO NOTICIAS



Fermín Marmol García. Foto UR.

Mármol García aseguró que niños y adolescentes en situación irregular “son recuperables”

21/03/2017 | 06:30 pm


CARACAS.- A juicio del criminólogo, Fermín Mármol García, en Venezuela hay signos de primitivismo, como lo son la alta incidencia del embarazo precoz, el homicidio bajo la modalidad de sicariato, el irrespeto a la propiedad privada, la impunidad, entre otros,  y “si se hace la sumatoria de todos ellos se puede ver cómo el país se alejó del progreso y el bienestar”.

Tenemos que comprender que la factura social nos la van a pasar a través del secuestro, el homicidio, la extorsión, entre otras manifestaciones criminales en un país con estas características primitivas”, explicó en el programa Gente de Palabra.

Mármol García se refirió a la banda de niños involucrados en la muerte de dos militares en Sabana Grande la madrugada del domingo y manifestó que son recuperables en la sociedad; sin embargo, se preguntó cuándo vamos  a detener la presencia de menores en situación irregular.

“Si no controlamos el embarazo precoz, si no controlamos la paternidad irresponsable y la deserción escolar, se nos van a llenar nuestras principales ciudades de niños de la calle  y detrás de los niños de la calle hay un odio social por la indiferencia que sufren ante su dolor, el frío, el hambre, entonces nos van a pasar una factura muy costosa, porque lo único que tienen abrigado en su corazón es odio y la necesidad de protegerse de la forma más primitiva que existe”, advirtió el criminólogo.

Exhortó a la sociedad venezolana, al sector privado, la Iglesia y demás gremios a unirse ante este tema, pero que “es el Estado, el gobierno nacional, el que tiene que unirnos con el tema de los niños, con albergues, hogares de cuidado diario, escuelas y granjas, porque es una población que necesita el apoyo de todos”.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...