EN VIVO NOTICIAS



Nicolás Maduro/ Foto: @VTVcanal8

Maduro propone implementar el Petro para potenciar Alba-Petrocaribe

12/01/2018 | 06:17 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, para potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe.

Indicó que es necesario que el ALBA ratifique su solidaridad ya que el bloque nació para formar una nueva sociedad “progresista y humanista”.

El primer mandatario destacó en la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que los presidentes y lo primeros ministros deben comenzar de nuevo los proyectos de la unidad.

“Tenemos que armarnos de fortaleza, audacia, decisión y tenemos que decir es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac)”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado insiste en que Colombia está generando bloqueos de los alimentos y medicina a Venezuela.

Vildelys Escalona/Unión Radio

¿Cómo calificaría la actuación de la Sundde en los últimos días?

Loading ... Loading ...