EN VIVO DEPORTES



Real Madrid conquistó la duodécima Liga de Campeones

03/06/2017 | 04:40 pm


  • Acto de apertura en el National Stadium, Cardiff | Cortesía - @ChampionsLeague

CARACAS.- El Real Madrid se consagró campeón de la UEFA Champions League 2016/17 al derrotar a la Juventus de Turín en la final del torneo continental y con un Cristiano Ronaldo en rol protagónico.

Los ‘bianconeri’ iniciaron marcaron la pauta durante los primero diez minutos del partido, llegando e inquietando al arquero merengue Keylor Navas, quien supo responder con solvencia. Sin embargo, fue el Real Madrid el que se adelantó a los 21 minutos y por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo que aprovechó una habilitación de Dani Carvajal para batir al experimentado Gianluigi Buffon.

A partir del resultado el Real Madrid creció en juego y en dominio, eso le permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane tener su segunda ocasión clara de gol en los pies de Isco, quien no pudo controlar bien el balón.

La Juventus buscó reaccionar con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic en el frente de ataque, y justamente fue el extremo croata quien con una definición de chilena puso el empate a los 27 minutos.

En el complemento, el Real Madrid se mostró mucho más enchufado en el juego y desde el inicio buscó el arco de Buffon. A los 61′, Casemiro anotó el 2-1 con un soberbio zapatazo fuera del área y tras un rebote que dio la zaga ‘bianconeri’.

Cristiano Ronaldo, quien se había convertido en el primer jugador en marcar en tres finales diferentes, terminó de encaminar el compromiso a los 64 minutos con su segundo tanto del partido y el duodécimo de la temporada 2017/18.

En el cierre del partido y con una Juventus de brazos caídos, Zidane le dio ingreso al español Marco Asensio, quien le puso el listón al encuentro a los 90 minutos con un disparo de pierna izquierda y que terminó de tumbar a un cuadro italiano que poco hizo en la segunda parte.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos