EN VIVO NOTICIAS



El presidente argentino, Mauricio Macri, tras su discurso en la Academia China de Ciencias Sociales en Pekín (EFE)

Macri promociona Argentina en China como imán de inversiones e inmigración

16/05/2017 | 09:15 am


PEKÍN.-El presidente argentino, Mauricio Macri, inició hoy su agenda bilateral en China, tras dos días de diálogo multilateral en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, con encuentros con empresarios e investigadores ante los que presentó su país como un imán ideal para la inversión y la inmigración china.

“Ya son nuestro segundo socio comercial, pero tenemos un enorme potencial. Queremos recibir más inversiones de las empresas chinas y que se radiquen en Argentina, un país abierto a la inmigración”, señaló el mandatario en una conferencia impartida en la Academia China de Ciencias Sociales en Pekín.

En el principal centro de investigación social de China, donde se forma a más de 3.000 expertos, Macri expresó su deseo de que algunos de esos talentos chinos emigren a Argentina para ayudar a desarrollar un país que “sigue creyendo en la diversidad, el intercambio y el enriquecimiento de todos”.

“Hay pocos países con el nivel de complementación de Argentina y China”, dos economías que “tienen mucho para sumar, intercambiar y enriquecerse”, aseguró.

En ese sentido, Macri recalcó que Argentina, que ya produce alimentos para 400 millones de personas y quiere doblar esa cifra en el plazo de cinco a ocho años, puede ser vital para el abastecimiento alimentario de China.

EFE

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...