EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Luis Enrique: La primera parte de Turín la recordaré mucho tiempo

19/04/2017 | 10:17 pm


BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó el primer tiempo que su equipo completó en el partido de ida de los cuartos de final en Turín, algo que, en su opinión, condicionó la eliminatoria y ha provocado la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones.

“La primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos, porque no dimos el nivel y, seguramente, es lógico que lo pagues en la Liga de Campeones”, explicó en la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, en la que su equipo empató a cero y no pudo remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida.

Sobre el partido, Luis Enrique lamentó el poco acierto en ataque de sus jugadores y se mostró convencido de que, de haber anotado un tanto, su equipo hubiera tenido más opciones para generar dudas en la Juventus.

Asimismo, el estratega indicó que la Juventus “mereció pasar a semifinales” e instó a sus jugadores a centrarse en la dos únicas competiciones que pueden ganar: La Liga y Copa del Rey.

Precisamente, el próximo domingo el Barcelona visita el Santiago Bernabéu. “Será difícil levantar a los jugadores, pero será muy fácil motivarlos. Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo. No hay mejor sitio para un culé que ir a jugar al Bernabéu”, ha reiterado el preparador asturiano.

En cualquier caso, a pesar de la eliminación europea, Luis Enrique es optimista con vistas al futuro: “Es una de las características de este equipo y este club en esta última década. Está hecho para ganar títulos y afrontar todos los retos al máximo. Nos hace daño quedar eliminados de una competición como esta, pero ahora viene un partido clave en la Liga contra un rival directo y con la oportunidad de entrar de nuevo en el campeonato”.

En este sentido, subrayó que él es un “luchador” que “está preparado para todo” y que se siente “más cómodo cuando las cosas se complican que cuando hay que disfrutar”.

EFE

Vistos