EN VIVO DEPORTES



Luis Ávila: Es obvio que hubo un error de parte de Henry Rodríguez

17/01/2018 | 09:56 am


CARACAS.- Antes del quinto encuentro de la serie entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, el utility del conjunto capitalino, Henry “El Pollito” Rodríguez abandonó al equipo al no verse en la alineación para el partido que derivó en la eliminación de los melenudos.

Posteriormente, en medio de la disputa del compromiso, Rodríguez ofreció declaraciones al programa Se Habla Deporte, transmitido por Meridiano Televisión, en las que explicó sus razones para no continuar con el equipo.

En relación al tema, Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, expresó su posición en El Infield. “Nadie puede estar por encima de la institución. Él comentó que se pone a disposición de la gerencia, por lo que la gerencia tomará su decisión en el momento que sea oportuno”.

De igual forma el directivo admitió sentirse decepcionado por el contexto en el que se dieron las declaraciones de “El Pollito”. “Ha habido una buena relación con Henry, ha rendido mucho para Leones, pero el béisbol es profesional y se le debe respeto a muchas cosas, primero a la institución, segundo a sus compañeros, tercero a los fanáticos. Creo que se equivocó, este no es el momento para anunciar decisiones porque hay que analizar qué va a suceder, pero definitivamente es obvio que hubo un error de parte suya”.

En el caso referente a Jesús Aguilar, que finalizó su actuación con el equipo el 8 de enero, Ávila afirmó que esperaba que el inicialista tuviera mayor compromiso con el equipo. “Tu crees que un jugador que en alguna medida en el desarrollo de su carrera tiene una especie de cuentas por pagar con la institución que lo ayudó a llegar al nivel donde ha llegado, esperas de él una reciprocidad en alguna medida. Lo que estaba establecido era un juego, que en vez del 8 fuera el 10. Él se apegó a lo que había dicho, pero hasta donde es de mi conocimiento nunca vi ninguna comunicación de los Cerveceros de Milwaukee que dijera que podía jugar hasta el 8 de enero”.

Escucha la entrevista completa:

José Antonio Rodríguez / Unión Radio

Vistos